Seis horas de lluvia y relámpagos inundan Chimbote
Seis horas de lluvia y relámpagos inundan Chimbote

"Mis hijos y yo no pudimos dormir. El agua ingresó por el techo de la casa y mojó todas las camas", narra Violeta Torres Castro (33), una damnificada de la intensa lluvia con relámpagos que cayó en toda la ciudad la madrugada del sábado.

La mujer y sus cinco menores hijos viven en una rústica vivienda, de palos y esteras, ubicada en la manzana S lote 17 del asentamiento humano Las Delicias, Segunda Etapa. Entre lágrimas, ella cuenta que sus pequeños no pudieron descansar puesto que el agua penetró por todos los ambientes de la casa. "Mi bebé tuvo que pasar toda la noche cargada en brazos pues su cuna se mojó", relata.

Por fortuna, la mujer logró rescatar los útiles escolares de sus vástagos y evitó que se dañen con la lluvia, que duró más de seis horas.

AFECTADOS. En la vivienda ubicada en la manzana B lote 2 del asentamiento humano Los Licenciados, Tercera Etapa, los propietarios tuvieron que colocar baldes y tinas sobre las camas para evitar que el agua dañe los colchones. "Todas las veces que llueve nos vemos perjudicados", precisa la vecina Angélica Salas Gonzales (40).

Ayuda. Los damnificados solicitaron apoyo a las autoridades. "Queremos que nos donen plásticos para proteger nuestros techos", solicitó Violeta Torres.

LLUVIAS CONTINUARÁN. Según el Senamhi, las lluvias en el norte del país seguirán registrándose durante los siguientes días.

LA CIFRA

06

Horas duró la lluvia registrada la madrugada del sábado

LA "PISCINA" DE PARDO

Las calles asfaltadas quedaron inundadas producto de la lluvia, lo que ocasionó que el tránsito vehicular se perjudicara. Similar situación se vivió en el centro de Chimbote, afectando a los transeúntes y transportistas.

DATO

La intensa lluvia afectó algunos ambientes del hospital La Caleta, perjudicando la atención a los pacientes. El centro comercial "MegaPlaza" se vio perjudicado y cerró sus puertas hasta el mediodía.

TAGS RELACIONADOS