Desde el Centro de Monitoreo de la Comandancia General PNP se sigue en tiempo real los servicios policiales a nivel nacional. Foto: PNP
Desde el Centro de Monitoreo de la Comandancia General PNP se sigue en tiempo real los servicios policiales a nivel nacional. Foto: PNP

La Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial PNP, y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) presentaron el Plan de Operaciones Semana Santa 2023 para este feriado largo.

La medida buscar brindar mayor protección y ayuda a las personas que decidan viajar al interior del país o a la capital este fin de semana largo. Recordemos que el jueves 6 y viernes 7de abril son feriados y muchos optarán por escapar de Lima para relajarse.

Según el Cmdt. PNP Víctor Meza, jefe de la División de Protección de Carreteras, a través de las 25 unidades policiales a nivel nacional que se encuentran interconectadas, más la Central de Emergencias 110, se podrá garantizar un viaje seguro a los transportistas y pasajeros.

PNP presenta plan de operaciones para Semana Santa

Además, en diálogo a América Noticias, recomendó a las personas planificar su viaje y consultar el estado de las vías a fin de evitar inconvenientes.

“Queremos que esto sea una experiencia agradable, queremos reactivar la economía, para eso la Policía se está poniendo al frente, pero también necesitamos el apoyo y la colaboración responsable de las personas que van a conducir”, señaló.

Respecto al estado de las vías a nivel nacional, comentó que actualmente hay 16 interrumpidas y 84 restringidas por temas climatológicos, sobre todo al norte del país, como Chiclayo, Lambayeque y Piura.

Mientras que, en Puno se registran 12 vías bloqueadas por temas sociales. Asimismo, recordó que el estado de estas se actualizan constantemente, por lo que las personas pueden ingresar a

Restricción de vehículos de carga pesada

Desde el jueves 6 de abril, desde la medianoche hasta las 10 de la mañana, y el domingo 9 del mismo mes, desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche, se restringirá el paso de los camiones de carga con peso bruto vehicular superior a las 3.5 toneladas en la Carretera Central durante la Semana Santa.

Esta medida exceptúa los vehículos de emergencia que se dirijan a la Carretera Central, vehículos que trasladen donaciones y ayuda humanitaria, así como unidades que transporten personal o maquinarias destinadas a operaciones en vías afectadas.

Además, los tramos restringidos están comprendidos entre el kilómetro 23, a la altura de Chaclacayo (Lima) y el kilómetro 145, en el Centro Poblado Pucará (Junín).