Semana Santa: Disfruta en familia sin salir de Lima en estos lugares
Semana Santa: Disfruta en familia sin salir de Lima en estos lugares

La , a través del Servicio de Parques (Serpar), preparó diversas actividades recreativas y culturales en los diferentes clubes zonales de la capital para vivir una  en familia.Un alternativa para pasar esta fecha sin salir de la capital.

En estos grandes espacios verdes, los visitantes también podrán participar de una procesión y vía crucis en vivo, musicales como Jesucristo Superstar, concurso de alfombras florales, taller de retablo ayacuchano, taller de tablas de sarhua, cuentacuentos, entre otras novedades.

Además, todos los servicios habituales estarán a disposición del público. Por ejemplo, podrán disfrutar de paseos en bote en la laguna artificial más grande de Lima, ubicado en el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador. También, tendrán acceso a zonas de parrilla para preparar carnes o pescado según la tradición en estas fechas.

Por otro lado, para quienes buscan actividades con mayor adrenalina, los clubes zonales cuentan con piscinas y espacios deportivos para jugar fútbol, vóley o básquet; así como canchas de grass sintético y losas multiusos.

Otra buena alternativa es la zona de los Animárboles, ubicado en el Club Zonal Sinchi Roca de Comas, donde podrán apreciar y tomarse fotografías con los 43 topiarios de animales a tamaño real como osos, jirafas, elefantes, llamas, delfines y muchos más.

Como se recuerda, el costo de ingreso a los clubes zonales es de S/ 3.00 de lunes a sábado y S/ 4.00 los domingos y feriados (jueves y viernes santo). Los niños de 5 a 12 años pagan S/ 1.00. En el caso de adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad la entrada es gratuita. El horario es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Programación especial

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA

Concurso de alfombras florales tradicionales

Día: viernes, 19 de abril

Hora: 3:00 p.m.

Lugares: Club Zonal Santa Rosa (Av. Alejandro Bertello s/n, alt. Km. 43 de la Panamericana Norte) y Club Zonal Huiracocha (Av. Próceres de la Independencia con Av. Tusilagos - San Juan de Lurigancho)

VÍA CRUCIS / PASIÓN DE CRISTO

Procesión y representación de la pasión de Cristo

Día: viernes, 19 de abril

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Cahuide

(Av. De Los Parques, Urb. Valdivieso - Ate Vitarte)

RECORRIDO HACIA LA CRUZ DEL CAMINO

En el Club Zonal Huiracocha se realizará un recorrido como significado con la Pasión de Cristo.

Día: domingo, 21 de abril

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Club Zonal Huiracocha

(Av. Próceres de la Independencia con Av. Tusilagos – San Juan de Lurigancho)

OBRA MUSICAL JESUCRISTO SUPER STAR

Día: domingo, 21 de abril

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Club Zonal Cápac Yupanqui

(Cruce de avenidas Arzola y Prolongación Amancaes – Rímac)

TALLERES DE ARTE POPULAR POR SEMANA SANTA

Taller de Retablo Ayacuchano

Taller de Tablas de Sarhua

Día: domingo, 21 de abril

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Club Zonal Huiracocha (maestro Percy Vílchez) y Club Zonal Huáscar (maestra Venuca Evanan)