​Semana Santa: Estos templos del centro de Lima no cuentan con medidas de seguridad

Municipalidad de Lima informó que estos templos no cumplieron con subsanar las observaciones efectuadas por Defensa Civil, por lo que no podrán recibir a fieles por Semana Santa
​Semana Santa: Estos templos del centro de Lima no cuentan con medidas de seguridad

​Semana Santa: Estos templos del centro de Lima no cuentan con medidas de seguridad

11 de Abril del 2017 - 14:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima informó que de 31 templos que existen en el centro de la capital, seis han sido considerados de alto riesgo por presentar deficiencias en su infraestructura. Es por ello que no podrán recibir a los feligreses en esta Semana Santa, informó Mario Casaretto, funcionario de la comuna local.

La referida autoridad precisó que en febrero y marzo se inspeccionó todos los templos y parroquias de la capital a fin de velar por la seguridad de las personas que acudirán masivamente a las misas por Semana Santa. Dijo que estos seis templos no cumplieron con subsanar las respectivas observaciones efectuadas por Defensa Civil.

Estos son La Merced, Veracruz, San Francisco, Santa Catalina, Nuestra Señora del Carmen y Jesús Reparador. En el caso de Santa Ana, ubicado en Barrios Altos, precisó que su deterioro impide definitivamente que sea abierto al público. "Lo que se trata es evitar una desgracia que pueda traer consecuencias fatales. Nosotros lo que queremos es advertir a los feligreses, sobre todo de las iglesias que tienen algún riesgo", dijo Casaretto.

En tal sentido, recomendó a la población no ingresar a los templos que hayan sobrepasado sus aforos para evitar eventuales accidentes.

Te puede interesar:

Centro de Lima: desalojan a comerciantes informales de "Las Malvinas" (VIDEO)

Lo más leído