Senamhi advierte: más lluvias durante toda la semana
Senamhi advierte: más lluvias durante toda la semana

A tomar precauciones. Hace una semana se inició el periodo de lluvias a nivel nacional en las zonas de la sierra y selva, la cual se extenderá hasta mayo del 2015. Y según pronósticos del Senamhi Junín, para esta semana el Valle del Mantaro tendrá lluvias todos los días.

Se intensifican. Este período de lluvias, que favorece al sector agropecuario, porque permitirá las actividades laborales. Sin embargo limitará la visita de los turistas, porque las precipitaciones se presentan en la tarde y parte de la noche.

Así lo informó, el jefe encargado del Senamhi Junín, Eusebio Sánchez, quien señaló que para esta semana hay indicaciones favorables para las lluvias, las cuales tendrán una intensidad entre ligeras a moderadas, acumulados en forma diaria entre 2 a 5 litros por m2.

En cuanto a los deslizamientos y desborde de ríos, el especialista precisó que aún no existe alertas de ese tipo, pero que de darse, serían en la Selva Central, donde los aguaceros se darán con mayor intensidad, con valores que irán desde los 10 a 15 litros por m2. "De todas maneras, se recomienda a los viajeros que tomen sus precauciones", dijo Sánchez.

Durante esta semana la temperatura en el Valle del Mantaro tendrá un máximo de 21º a 22º y la mínima de 2.5º hasta 1.5º. Mientras que en la selva se registrará un máximo de 31º a 32º y la mínima hasta 19º.