La primavera en Lima será más fría de lo habitual, con temperaturas que rondarán los 18 grados durante el día y 14 grados en la noche hasta noviembre, según Grinia Ávalos, especialista del Senamhi.
“Va a ser una primavera más fría de lo normal. La condición importante que está modulando este comportamiento para los próximos tres meses sigue siendo el mar frío”, expresó para RPP.
Luego continuó con: “según el último comunicado, esta condición fría se va a mantener hasta noviembre. Entonces eso implica que, si lo normal en primavera las temperaturas máximas fluctúan entre los 19 y 22 grados, lo normal va a ser un grado o dos por debajo de ese valor promedio”.
La causa principal es la persistencia de un enfriamiento del mar, que influye en el clima de la ciudad. Ávalos explicó que este fenómeno podría resultar en temperaturas un grado o dos por debajo del promedio esperado para la estación, además de la posibilidad de noches frías. En contraste, se espera un patrón de lluvias irregular en el otro lado de la cordillera.