Lima soportará mañana martes 5 una fuerte sensación de calor con una temperatura máxima de hasta 29 grados centígrados y un índice de radiación ultravioleta de nivel 13, considerado muy alto, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Tania Ita, especialista del Senamhi, dijo que el brillo solar en la ciudad de Lima será similar al presentado hoy, pero que a partir del miércoles esta situación cambiará debido a la nubosidad que se espera sobre todo en la zona oeste de la capital.
“La nubosidad en esa zona será un poquito mayor, vamos a tener cielo nublado a nublado parcial, mientras que en la zona este el cielo todavía estará despejado”, remarcó.
En declaraciones a la agencia Andina, Ita agregó a partir del miércoles los amaneceres dejarán sentir temperaturas del orden de los 22 grados centígrados en la zona oeste, y de 19 grados centígrados en la este.
Reiteró las recomendaciones a las personas que realizan trabajos al aire libre a protegerse con gorros, protector solar y lentes con protección UV.
Las personas de piel blanca solo deberían exponerse al sol entre 10 a 15 minutos como máximo; las de piel trigueña entre 15 y 20 minutos; y las de piel oscura de 20 a 30 minutos. Si van a estar más tiempo, es necesario usar el protector solar y los artículos señalados, dijo la especialista. (Andina)