El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer que desde el lunes 26 al martes 27 de julio se prevé un incremento del viento en la costa y aumento de la sensación de frío.
MIRA: Hernando Cevallos: “Es factible que a fines de agosto o la primera quincena de setiembre se dé la tercera ola”
De acuerdo a la entidad, este incremento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica. Además, se espera el aumento de la sensación de frío, presencia de cobertura nubosa, llovizna y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.
El lunes 26 de julio, se prevén vientos con velocidades por encima de los 35 km/h en la costa de Ica, hasta los 33 km/h en el resto de la costa centro y norte de Arequipa, y cercano a los 36 km/h en la costa norte.
MIRA: Revelador audio: Así operaban ‘Los Ángeles Negros’, banda que cobraba S/82 mil por cama UCI en Hospital Almenara
Entre las regiones alertadas están Áncash, Arequipa, Callao (Provincia Constitucional), Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.
Mientras que, el martes 27 de julio se prevén vientos con velocidades por encima de los 35 km/h en la costa de Ica, y hasta los 33 km/h en el resto de la costa centro y norte de Arequipa.
Entre las regiones alertadas están Áncash, Arequipa, Callao (Provincia Constitucional), Ica y Lima.
Por último, el Senamhi recomendó a la ciudadanía ser prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.