El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió sobre la presencia de fuertes lluvias y otras formas de precipitación en 19 regiones del país. Según la institución meteorológica, estos eventos climatológicos podrían durar hasta justo antes del Año Nuevo 2024.
MIRA: Minsa insta a la población a usar mascarilla ante sospecha de covid-19
Según las pronósticos del Senamhi, las intensas precipitaciones se producirán principalmente en sierra de nuestro país. Sin embargo, también se prevén eventos como nieve, granizo, aguanieve y lluvia en áreas específicas de los departamentos de Tumbes y Piura.
Cabe resaltar que la presencia de granizo solo se daría en zonas por encima de los 2800 m.s.n.m y en el caso de la nieve solo caería en localidades sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra centro y sur. Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de 35 km/h.
Se esperan lluvias en la costa
Adicionalmente, en la costa norte del país se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad “acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 30 km/h”. En la costa centro, se prevé lluvia ligera en algunos distritos.
¿Qué regiones se verán afectadas por las lluvias?
Las 19 regiones que se verán afectadas por este pronóstico del Senamhi incluyen Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.