Sendero contraataca. Un nuevo hostigamiento de las huestes del narco terrorismo se produjo contra la Base Contrasubversiva en Villa Aurora, en la zona de Canaire en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que dejó como saldo un soldado del Ejército herido, quien debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital del distrito cusqueño de Pichari.

El herido fue identificado como sargento José Pérez Coronel, quien según fuentes militares recibió disparos de metralleta desde la espesura de la selva.

El cobarde ataque contra las fuerzas del orden sucedió durante la medianoche de ayer y se trataría de un nuevo ataque realizado de los alrededores de la mencionada base militar.

Trascendió que la reacción oportuna de los miembros del Ejército, quienes repelieron el ataque, evitó bajas y más heridos que lamentar.

ALERTA. En las últimas semanas, fuentes de inteligencia revelaron que columnas de Sendero Luminoso incursionaron en varios centros poblados y comunidades del Vraem, donde se abastecieron de alimentos y medicinas.

Según informaciones, los seguidores de Víctor Quispe Palomino, alias "camarada José", vendrían planeando atentados contra las bases militares y delegaciones policiales.

También vendrían planificando el secuestro de niños de familias humildes de esta convulsionada zona, para luego realizar trabajos de adoctrinamiento político para luego adiestrarlos militarmente para garantizar su demencial objetivo terrorista.

TAGS RELACIONADOS