Imagen
Imagen

Por medidas de seguridad, este año la imagen del  recorrerá sin fieles algunos tramos del Centro Histórico de Lima, donde existen calles angostas o predios expuestos a derrumbes o desprendimientos, que podrían causar eventuales accidentes en la procesión.

“Hemos hecho un trabajo de dos meses con la Hermandad (del Señor de Los Milagros) para verificar los recorridos y tener la seguridad de que estos no impliquen ningún riesgo para los feligreses”, señaló a Correo Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima. 

Por ejemplo, en los jirones Áncash y Huantar se dispuso que la imagen, de unos 1500 kilos, sea desplazada sola. Esta medida también regirá en siete cuadras de Barrios Altos, donde precisamente la semana pasada hubo tres derrumbes que alertaron a las autoridades ediles a tomar precauciones para el recorrido.

“En toda esta zona existen cuadras en riesgo, en las que el Cristo Moreno también va a pasar solo con su cordón de seguridad. Luego pasarán los fieles ordenadamente, acompañados de los brigadistas de defensa civil y serenos, quienes los guiarán en el camino”, agregó Casaretto.

SALIDA

La primera procesión del Señor de los Milagros se realizará este sábado al mediodía, desde la iglesia de Las Nazarenas. El anda irá por las avenidas Tacna y Emancipación, y tomará después el jirón Chancay hasta Conde de Superunda. 

Por la noche retornará a Las Nazarenas.Desde hace dos meses, la comuna limeña ha preparado un plan de operaciones para recibir a la multitud morada. Unos 1500 agentes de las gerencias, entre serenos, fiscalizadores y supervisores de transporte, estarán desplegados en cada uno de los recorridos. 

Este personal buscará mantener libre de ambulantes y delincuentes todas las vías por las que pasará el Cristo Morado.

RECORRIDOS

Además de este sábado, la imagen saldrá en procesión los días 18, 19, 28 de octubre y el 1 de noviembre.