El incremento de la asistencia de niños, jóvenes y adultos a las piscinas de la ciudad ha preocupado a las autoridades de la subgerencia de salud de la municipalidad de Trujillo, por lo que han vuelto a tomar muestras a las piscinas trujillanas más concurridas.
"Nuestra labor es velar por la salud y bienestar de los ciudadanos que hagan uso de estos locales públicos y privados de esparcimiento y poner especial énfasis en el control del agua de las piscinas, para evitar que la comunidad vaya a sufrir algún problema" aclaró el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.
Según los resultados de los análisis se pudo saber que piscina son aptas y cuales no. Entre los lugares saludables figuran las del Complejo Interamericano, Academia Berendson, Claretiano, I.E. Virgen de la Puerta, I.E La Asunción, I.E. Champagnat, Club Libertad, El Golf y Country Club y las de los restaurantes: El Limonero, Don Isaac, El Mirador.
Por otro lado las piscinas consideradas no aptas son el complejo turístico río Bar (Simbal), restaurant campestre Chacra Rio y Los Arcos del Edén. El subgerente de la MPT señaló que la Municipalidad de Trujillo continuará realizando muestreos sanitarios similares durante toda la temporada de verano, tanto en las piscinas como en las playas de litoral de nuestra jurisdicción.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D3IQ2GA2WBDKVO6YNO4TYJAPKM.jpg)
