El Ministerio de Salud anunció que junto a las direcciones y gerencias regionales de salud del Perú, habilitaron 27 sedes para el desarrollo del examen que asignará plazas al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) 2024-II. Esta prueba se realizará el domingo 1 de setiembre y participarán más de 13 mil postulantes.
El jefe de la Dirección General de Personal de la Salud (Digep) del Minsa, Vicente Cruzate Cabrejos, sostuvo que se contará con una sede por región y será ubicada en la provincia capital. En el caso de Lima, habrán dos sedes.
Los locales serán instituciones educativas y el listado lo darán a conocer este miércoles. En cuanto a la elaboración del examen, Cruzate indicó que el “Grupo elaborador del examen” se encuentra aislado en uan sede donde sus integrantes no tienen contacto con el exterior (ni salidas ni visitas), además, no incluye el uso de sus móviles.
En una plazo de siete días plantearán elaborarán las 100 preguntas de opción múltiple, de acuerdo con cada carrera y los cinco bloques temáticos: salud pública, cuidado integral de salud, ética e interculturalidad, investigación y gestión de servicios de salud.
Asimismo, sostuvo que por la seguridad de la prueba, no se darán los nombres de los encargados de elaborar el examen.
De acuerdo con el plan de implementación, los profesionales reciben por sus servicios prestados en la elaboración del examen entre 5000 a 3500 soles.
Por otro lado, el examen tendrá una duración de 2 horas, de 10:00 a. m. a 12:00 m., y el postulante tendrá que acudir con su documento nacional de identidad (DNI) o carné de extranjería, y la constancia impresa de su inscripción.
Los resultados los anunciarán máximo hasta el lunes 2 de setiembre, conforme termine el proceso.
El Minsa aclaró que está prohibido llevar celulares, audífonos, tabletas, carteras, mochilas, relojes, entre otros.
Te puede interesar
- Gustavo Adrianzén respalda a ministro Santiváñez tras difunsión de audios: “Él va a seguir en funciones”
- Podemos Perú responde críticas en contra de sus congresistas y denuncia campaña de difamación
- Servir evalúa cambios a la ley de Idoneidad
- Dina Boluarte afirma que su gestión se diferencia de quienes ofrecen “falsas esperanzas o venden humo”