Si tienes un modelo de laptop de esta marca debes revisar tu batería y prevenir explosión
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La conocida empresa de  HP Inc. Perú S.R.L. informó, de manera voluntaria al , que realizó el retiro del mercado de 97 baterías de computadoras y notebooks de la marca , fabricadas entre los años 2015 y 2018.

Según la información que brindó la empresa, estas baterías podrían sobrecalentarse, derretirse o carbonizarse, presentando un peligro de incendio y quemaduras para los consumidores.

HP Perú detalló que las baterías que han sido retiradas por esta campaña de prevención corresponden a las computadoras HP ProBook 64x, serie G2 y G3; 65x, serie G2 y G3, 430, 440, 450, 455 y 470 G4; HP x360, 310 G2; HP Envy M6; HP Pavilion x360; HP 11 Notebook PC; HP ZBook 17 G3, 17 G4 y Studio G3, fabricadas entre diciembre del 2015 a abril del 2018.

Entre las medidas adoptadas por la empresa, no solo se anunció el retiro del mercado de las baterías afectadas, sino también el reemplazo de las mismas. Asimismo, se procedió con la notificación a los clientes, a través de las , medios de comunicación y publicaciones.

Por su parte, los clientes podrán verificar si sus baterías se encuentran afectadas, a través de la página web de la empresa, a fin de proceder con el reemplazo de la misma; sin costo alguno para ellos, en caso esta se encuentre involucrada en esta campaña de prevención. 

Comunicado de HP

Sobre el retiro de baterías defectuosas del mercado peruano, la empresa HP emitió hoy un comunicado en el que asegura que la calidad y seguridad de sus productos es una prioridad.

"Fuimos informados de que las baterías suministradas por uno de nuestros proveedores para ciertas computadoras portátiles estaciones de trabajo móviles, presentan una preocupación potencial de seguridad. Tomamos acción inmediata para atender esta situación y estamos reemplazando las baterías en cuestión", se lee.

En el documento también se refiere que dicha acción pertenece a aproximadamente un 0.1 por ciento de los sistemas de HP vendidos globalmente durante el periodo de recuperación.

"Los clientes que tengan algún impacto tendrán un reemplazo de sus baterías sin costo y podrán continuar utilizando sus dispositivos de forma segura al colocar la batería en Modo de Seguridad y contactándose a una fuente de poder externa", agrega.

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