Sicarios adolescentes asesinaron a "chalecos" de Construcción Civil
Sicarios adolescentes asesinaron a "chalecos" de Construcción Civil

El jefe de la II Dirtepol, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, confirmó que las muertes de los dos "chalecos" de Construcción Civil, Geisi Bravo Villarreal (a) "Neyser" y Luis Antonio Acosta Cerna (a) "Pelé", acribillados el 7 de setiembre, estuvieron a cargo de jovencitos de 16 y 17 años de edad.

FORÁNEOS. Según las investigaciones que viene realizando personal de la Divincri y el Grupo Especial de la Dirincri de Lima, los sicarios adolescentes han llegado a Chiclayo provenientes de Trujillo, Chimbote, Lima y el Callao, quienes fueron contratados para matar a los dos "chalecos", esto luego que "Neyser" fuera sindicados de asesinar al trujillano Grimaldo Modesto Espinoza el pasado 22 de mayo.

Los menores primero habrían hecho reglaje a sus víctimas, luego esperaron el momento oportuno para efectuar el crimen.

El jefe policial aseguró que su personal tiene indicios suficientes para poder identificar y ubicar a los sicarios juveniles y así evitar que se genere un monopolio de asesinos en esta ciudad, por la cual diariamente realizan constantes operativos en diversos lugares de la región.

"Es lo más triste y lamento que muchos padres de familia quizá no saben a qué actividades se dedican sus hijos", resaltó.

Dijo que han repotenciado inteligencia de la Policía y hay mayor articulación con inteligencia de la Unidad de Obras civiles, Radiopatrulla y comisarías.

Linares Ripalda dijo que ha solicitado a su comando, 100 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), para reforzar el patrullaje a pie en las peligrosas calles de la ciudad.