Silvana Buscaglia a policía que agredió: "Espero me perdone y también lo perdono
Silvana Buscaglia a policía que agredió: "Espero me perdone y también lo perdono

La mujer , indultada el pasado 28 de julio por el presidente Ollanta Humala tras ser condenada a prisión por agredir al suboficial PNP Elías Quispe en diciembre de 2015, admitió su error al faltar el respeto al efectivo.

Sin embargo, aseguró que durante la intervención fue discriminada por su posición económica, motivo que a su juicio la hizo actuar de manera violenta.

En entrevista para el diario El Comercio, la mujer que fue sentenciada a seis años y ocho meses de prisión, pero solo cumplió un poco más de siete meses recluida, aseguró que este caso es un "capítulo cerrado" en su vida y aclaró que ella no hubiera reaccionado de esa manera sin una razón.

"Solo fui a dejar a mi madre al aeropuerto. Los taxistas me gritaban: 'Pituca, qué tal camioneta tienes'. Me decían 'gringuita', que tengo plata", contó.

"Yo no sé qué lo llevó a tratarme como lo hizo. A él y a los demás policías, porque no actuó solo. Me asusté muchísimo. (Le diría al agente) Que espero que me perdone porque fui parte del escándalo, y que también lo perdono. Que no siento nada malo contra él", agregó.

Buscaglia indicó que fue su madre la encargada de realizar el trámite para la solicitud de indulto. "Después de que se nos cerrara las puertas, ella hizo de todo para tramitar el indulto", precisó.

Finalmente, informó que retomará a su centro de Tai chi y yoga donde trabaja.

Te puede interesar: