Sineace: 69 universidades tienen al menos una carrera en autoevaluación para acreditación
Sineace: 69 universidades tienen al menos una carrera en autoevaluación para acreditación

Un total de 69 universidades institucionalizadas, de las 76 que existen en el Perú, cuentan con al menos una carrera profesional en proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación nacional, informó la Oficina de Estadística y Monitoreo del .

Esto significa que 1,675 carreras se encuentran, en la actualidad, trabajando por demostrar con pruebas que efectivamente imparten una educación idónea a sus estudiantes, tal y como ya lo han hecho otras 76 especialidades que ya ostentan la distinción mencionada.

De ese total de carreras, el 54%, es decir 940 corresponden a universidades públicas y el 46% u 811 carreras, a universidades privadas; con lo cual se evidencia un mayor interés en las instituciones de educación estatales por mejorar la educación peruana.

Cabe indicar que es un requisito indispensable para las carreras que desean acreditarse el contar con un comité de calidad debidamente conformado y registrado ante el Sineace para poder iniciar los procesos de autoevaluación.

El registro del Sineace también muestra que la mayor cantidad de carreras en proceso de acreditación se encuentran en Lima Metropolitana (628), La Libertad (122), Lambayeque (117), Áncash (106), Piura (100), Arequipa (78), Puno (68), Ica (55), entre otras regiones.

DATO:

427 carreras de ingeniería se encuentran en proceso de autoevaluación. Es decir el 25.4% del total de las carreras que trabajan por demostrar su calidad educativa. 

TAGS RELACIONADOS