Imagen
Imagen

Doce  sacudieron este jueves en  con epicentros en Matucana, provincia de Huarochirí, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Los primeros cinco movimientos telúricos se registraron en la madrugada, tres en el transcurso de la mañana y dos esta tarde. Hasta el momento, no han reportado daños personales.

El primer movimiento telúrico de magnitud 4.8 en la escala de Richter se registró en la capital a las 3:19 a.m. de este jueves. El epicentro está ubicado a 10 kilómetros al sureste de Matucana, en Lima y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) comunicó que tuvo una intensidad de grado III en Lima. Los sismos que alcanzan una intensidad III en la escala de Mercalli son considerados leves. 

El segundo sismo llegó cinco minutos después, con epicentro a 15 k.m. al suroeste del mismo distrito. La magnitud fue de 4.1, la profundidad de 42 k.m. y la intensidad de II, considerada débil.

El tercer sismo se produjo tres minutos después, a las 3:26 horas. Tuvo una magnitud de 4 grados y su epicentro fue localizado a 6 kilómetros al suroeste de Matucana. También se sintió con grado II en Lima.

El cuarto movimiento telúrico se produjo a las 3:48 horas y tuvo una magnitud de 3,5 grados. Su epicentro fue localizado a 7 kilómetros al suroeste de Matucana, región Lima. Tuvo una profundidad de 34 kilómetros.

El quinto temblor ocurrió a las 4:53 horas, tuvo una magnitud de 3,2 grados y su epicentro fue localizado a 8 kilómetros al suroeste de Matucana, en Lima Provincias. Tuvo una profundidad de 24 kilómetros y se sintió con grado II en Matucana.

El sexto sismo se registró a las 7:21 de la mañana. Tuvo una magnitud de 3.2 grados y su epicentro fue localizado a 10 kilómetros al suroeste de Matucana. También se sintió con grado II en Lima. Tuvo una profundidad de 12 kilómetros. 

El séptimo sismo se registró a las 7:22 de la mañana. Tuvo una magnitud de 3,1 grados y su epicentro fue localizado a 8 kilómetros al sur de Matucana. Tuvo una profundidad de 20 kilómetros y se sintió con grado II en Matucana.

El octavo sismo se registró a las 11:05 de esta mañana. Tuvo una intensidad de 3.3 grados y su epicentro se ubicó a 10 kilómetros de sur este de Matucana. Tuvo una profundidad de 13 kilómetros y se sintió con grado II en Matucana. 

El noveno sismo se registró a las 13:22 de esta tarde. Tuvo una intensidad de 3.5 grados y su epicentro se ubicó a 6 kilómetros al su este de Matucana. Tuvo una profundidad de 13 kilómetros y se sintió con grado II en Matucana.

Mientras el décimo movimiento telúrico se registró a las 2:37 pm. Su intensidad fue de 3.5 grados con su epicentro ubicado a 19 kilómetros al sur este de Matucana y con una profundidad de 13 kilómetros.

VV

VV

En entrevista con RPP, el general Jorge Lam, jefe de la Policía de Tránsito, informó los temblores provocaron el deslizamiento de rocas y el posterior bloqueo de los kilómetros 66 y 101 de la Carretera Central.

DATO

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS