Sismos en Matucana: Así sufrieron en vivo uno de los movimientos telúricos (VIDEO)
Sismos en Matucana: Así sufrieron en vivo uno de los movimientos telúricos (VIDEO)

La sierra de Lima fue epicentro de ocho sismos que sacudieron la región y se sintieron hasta la capital. Un equipo de televisión estuvo en Matucana (Huarochirí) durante la mañana y registró el momento preciso en que se desarrollaba un movimiento telúrico.

"Hemos sentido otro movimiento, compañeras, a las 7:46 am. Nos mencionan los pobladores que ya están acostumbrados a estas réplicas", dijo una reportera de ATV+ desde Huarochirí mientras buscaba ponerse a buen recaudo.

"He sentido tres veces el movimiento fuerte, sonó la pared y yo oré al Señor: 'no me hagas asustar porque no quiero salir afuera. Me da miedo y me pueden caer piedras'", dijo ante cámaras una vecina de Matucana.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), los primeros cinco movimientos telúricos se registraron en la madrugada y los tres restantes durante la mañana. Hasta el momento no se ha reportado daños personales.

El primer sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter se registró en la capital a las 3:19 a.m. de este jueves. El epicentro está ubicado a 10 kilómetros al sureste de Matucana, en Lima, y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.