​Sismos en Matucana: pobladores denuncian falta de personal de Defensa Civil (VIDEO)

Señalan que no hay atención en la carpa de primeros auxilios que se instaló en la mañana
​Sismos en Matucana: pobladores denuncian falta de personal de Defensa Civil (VIDEO)

​Sismos en Matucana: pobladores denuncian falta de personal de Defensa Civil (VIDEO)

14 de Septiembre del 2017 - 22:58

Pobladores del distrito de Matucana, que este jueves registró a lo largo del día por lo menos 10 movimientos sísmicos, denunciaron la falta de personal en la zona por parte de Defensa Civil.

Señalaron que la carpa de primeros auxilios que instaló Indeci en la plaza principal se encuentra cerrada, cuando en horas de la mañana se informó que se mantendría abierta toda la noche como medida de prevención en caso se produzca un movimiento telúrico.

A través de ATV+, vecinos de Matucana señalaron que la carpa, que serviría para brindar las primeras atenciones médicas a los posibles damnificados, funcionó muy bien en la mañana cuando el alcalde Hugo González llegó acompañado de la prensa, pero "ahora nada, simplemente para la foto, nada más".

Consultado sobre la ausencia de miembros de Indeci en el lugar, el responsable de la oficina de dicha entidad en la provincia de Huarochirí, sostuvo que "estamos desde las 3:30 de la mañana, desde que se registró el primer movimiento sísmico. Nosotros no somos de fierro, somos un personal que se cansa, es necesario alimentarse, es necesario abrigarse, pero nosotros estamos a la expectativa, no es que el personal se retiró".

Sobre si hay relevo entre el personal de Defensa Civil, indicó que "nosotros trabajamos mediante brigadista y los brigadista son voluntarios. Han ido a alimentarse, se han ido a abrigarse para estar a la expectativa". 

Mientras que del puesto de primeros auxilios sin atención, sostuvo que "una carpa no va a garantizar la seguridad de la población".

Desayunos de Correo

Lo más leído