Pidió garantías para su vida, programaron su audiencia para marzo y ayer la asesinaron (VIDEO)

No era la primera vez que la agredía. Ana María murió tras recibir dos puñaladas de su esposo, padre de sus cinco hijos

30 de Diciembre del 2016 - 16:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura y Video: América Televisión

Pese a que se emitió un decreto que sancionaba a los policías que no atendían de manera oportuna la denuncia de una mujer, víctima de violencia; este último jueves Ana María Huamán Huamán (51) fue asesinada de dos puñaladas por su esposo, a quien había denunciado y pese a que pidió garantías para su vida le programaron una audiencia para el mes de marzo del próximo año.

 Cegado por los celos y en estado de ebriedad, el obrero de construcción civil Cristóbal Mendoza Campos acabó con la vida de su pareja en una chanchería ubicada en la zona de la Asociación Agropecuaria "Las Cataratas" donde la agredió en reiteradas ocasiones, hasta que con un cuchillo de cocina le causó dos heridas graves, provocando así la muerte de la madre de sus cinco hijos.

Ana Lucía Mendoza, hija mayor de la víctima, denunció que su padre agredía a la progenitora cada vez que bebía alcohol. Cuestionó que, el último martes, la denuncia contra Mendoza Campos haya sido rechazada en la comisaría Diez de Octubre, pues no era la primera vez que se ejercía violencia contra la mujer. 

"Querían pruebas que su cara esté hinchada, quizá golpeada para que recién acepte la denuncia. Nosotros fuimos el martes para pedir garantías para su vida y la audiencia la dieron para el 8 de marzo", dijo entre lágrimas. 

Los gritos de la víctima fueron los que alertaron a los vecinos quienes lograron impedir que Mendoza Campos se de a la fuga. El sujeto se encuentra detenido en la comisaría 10 de octubre y enfrentará una denuncia por feminicidio.  

Ana María Huamán trabajaba desde hace más de  25 años como niñera en el Programa Cuna Más. Fue en ese local donde velaron sus restos. 

DATO

El Decreto Legislativo 1268 que regula el régimen disciplinario de la Policía Nacional, señala que pasará al retiro los efectivos en el siguiente caso: "Omitir auxiliar oportunamente a cualquier persona y como consecuencia de ellos, se produzca la muerte o lesiones graves".

Te puede interesar:

Lo más leído