Demostrando nobleza y honradez, un soldado del Ejército del Perú que prestó su servicio militar voluntario y que volvió a esa institución para combatir la pandemia del coronavirus como parte de la reserva; encontró y devolvió una billetera con mil soles a una madre de familia, en la provincia de San Pablo, en Cajamarca.
MIRA: Plazo de duración de suspensión perfecta de labores se extiende y no podrá exceder del 7 de octubre de 2020
Se trata del sargento primero Kevin Saith Arévalo Gallardo, del Batallón de Infantería Motorizada Zepita N° 7, quien el último 3 de junio se hallaba realizando su labor de control de personas y vehículos, en cumplimiento de las medidas implementadas por el Estado de Emergencia Nacional, cuando encontró la billetera.
Tras ello dio parte del hallazgo a su superior y reportó el hecho en la comisaría de San Pablo, a fin de que las pertenencias fueran entregadas a su propietaria, Gloria Fernández Serrano.
MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)
Laa ciudadana se presentó en la dependencia policial y pudo recuperar su dinero, DNI y otros documentos que había extraviado junto con la billetera; y agradeció el noble gesto del soldado.
El Comando del Ejército saludó el gesto del joven sargento, que representa los valores y principios que deben guíar las acciones de todos los miembros de las Fuerzas Armadas, y que en estos momentos arriesgan sus vidas para proteger a la población de la pandemia del COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR:
Advierten que madres gestantes están en riesgo de contagio masivo de COVID-19 en Maternidad de Lima
Culminan trabajos de implementación de 4.4 km de ciclovías temporales
Crean zapatos talla 75 para asegurar el distanciamiento social por el coronavirus (VIDEO y FOTOS)