"Solo quiero saber dónde está mi hijo"
"Solo quiero saber dónde está mi hijo"

Ageda Pari Gutiérrez, madre de Néstor Cañihua, se sume en el llanto y en una terrible desesperación al no conocer hasta ahora el paradero de su hijo desaparecido el 13 de junio pasado.

Su ausencia en casa es dolorosa -dice doña Ageda-, en especial los fines de semana, en que a Néstor le gustaba escuchar música y ponerse a bailar mientras hacía sus labores.

Ahora, el ambiente se ha llenado de un profundo silencio del que no emerge ni una pequeña risa.

"La última vez que habló conmigo me pidió dinero para hacer un trabajo en Internet", dice mientras discurren en su rostro amargas lágrimas. "Han pasado más de dos meses sin saber su paradero, nadie nos dice nada, yo solo quiero saber dónde está mi hijo", expresa con voz entrecortada.

En tanto, el corto espacio de su sala se ha llenado con su retrato y en una esquina de su cuarto se ha levantado un altar improvisado acompañado con imágenes de la virgen María y de Cristo Crucificado.

"Mi hijo era un chico trabajador, estudioso, amoroso con su mamá y con sus hermanos, nunca nos ha traído problemas", explica don Víctor Cañihua, padre de Néstor.

Su desaparición no tendría explicación alguna y dudan de que haya fugado de casa. Es por ello que ambos padres se encuentran a la espera de las investigaciones que realiza la PNP y sobre el vínculo que uniría a su hijo con el taxista Efraín Pampa que hoy permanece detenido.

Vigilia por Néstor. Ayer a las 18:30 h familiares, amigos y compañeros, con carteles y velas en mano, hicieron una vigilia en el frontis de la Catedral de Arequipa; orando por el joven estudiante y por su pronto regreso a casa.

DATO: Solicitan ayuda de Eloy. Los padres de Néstor, en su afán de saber su paradero, piden la ayuda del guía de montaña Eloy Cacya, quien halló los cuerpos de Ciro Castillo y Olivier Toledo.

TAGS RELACIONADOS