Solo servicio Público ingresará hasta templo de Virgen de Chapi
Solo servicio Público ingresará hasta templo de Virgen de Chapi

La imagen de la Virgen de Chapi venerada en Charcani, recibe la visita de treinta mil peregrinos todos los años durante su festividad los días 30 de abril y 01 de mayo. Por ello la Municipalidad de Cayma solicitó a la Policía Nacional, el servicio de por lo menos cuatro efectivos de Alta Montaña, así como el apoyo de la Comisaría de Acequia Alta con 30 agentes y siete policías de Tránsito.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, Julio César Ardiles Balcazar. Se sumarán a la tarea, 20 policías municipales para controlar el comercio, 17 inspectores de transportes, 20 serenos, dos unidades de ambulancia.

TRANSPORTE. Respecto a la movilidad, indicó que no se permitiría el ingreso de vehículos particulares hasta el mismo santuario. "Tienen que quedarse en la avenida Miguel Grau en Acequia Alta", agregó.

Las unidades de transporte público solo llegarán hasta un paradero, ubicado a 10O metros de distancia del Santuario de la Virgen de Chapi de Charcani.

COMERCIO. Hasta el momento se ha registrado un total de 140 personas interesadas en realizar diferentes actividades comerciales en torno al santuario, ya sea en la venta de comida y otros de gran demanda en esta festividad.

"Si es que no tienen autorización, la Policía Municipal les decomisará su mercancía", advirtió Julio Ardiles Balcazar. Cada puesto tiene su ubicación alrededor del templo religioso.

PROGRAMA. El lunes 21 de abril saldrá en peregrinación la imagen de la Virgen de Chapi, hasta el templo del Pueblo Tradicional de Carmen Alto, donde permanecerá hasta el 27 de abril.

Ese domingo se realiza procesión desde Carmen Alto hacia, Asilo Lira, León Velarde, colegio Antonio José de Sucre, Kolping Sencico, San Jacinto, calle Arequipa, calle Ramón Castilla, Mercado de Cayma, parroquia San Miguel Arcángel, Plaza principal de Cayma, y tras calles hasta el Santuario donde se realiza la misa de convite a las 13 horas.

El jueves 01 de mayo, habrá misas cada hora de 07:00 a 17:00, y al final será la procesión. Al medio día, será la misa de fiesta a cargo del Presbítero Víctor Zammit Cinni acompañado de la Congregación Misionera San Pablo.

SEGURIDAD. Un contingente policial vigilará la zona y las labores de limpieza serán permanentes

TAGS RELACIONADOS