Sólo tres trabajadores de salud en huelga de hambre
Sólo tres trabajadores de salud en huelga de hambre

¡No se rinden!. A más de treinta días de huelga indefinida y de diez días de huelga de hambre por parte de los trabajadores administrativos de salud, dicho sector no da su brazo a torcer.

SÓLO TRES. De los seis trabajadores de salud, que inicaron la huelga de hambre el pasado jueves 7 de febrero, tres de ellos fueron evacuados al área de emergencia del centro materno infantil de Castilla por complicaciones en su salud, y no podrán retomar la medida de lucha para evitar empeorar de su estado.

La huelga de hambre que acatan ahora sólo tres trabajadores de salud aseguran continúan firmes ante tal medida, y serán reforzados éste lunes por trabajadores de Minsa Sullana, así lo informó Gil Ojeda Carrasco, secretario general de los trabajadores de salud.

REUNIÓN CON GERENTE. Además, el dirigente indicó que esperan sostener una reunión el próximo lunes 18 de febrero, con el nuevo gerente de desarrollo social del Gobierno Regional, Juan Manrique Palacios.

La finalidad de ésta reunión será la coordinación para hacer efectiva el pago inmediato de los devengados del decreto supremo 037, que no recibieron por negligencia del gobierno regional de Piura, así como los nombramientos correspondientes. Por otro lado, Ojeda advirtió que de no obtener resultados favorables, no descartan radicalizar su protesta con medidas como el retiro de piquetes de emergencia y trasladar la huelga de hambre al frontis del gobierno regional hasta que haya una medida concreta para poner fin a la huelga indefinida.