El 'Hotel Unbalance' promete ser el más ambicioso e innovador proyecto arquitectónico que tendrá a Lima como sede. Su peculiar forma de marco gigante encaja a la perfección con el paisaje del acantilado en donde será construido.

OOIIO Architecture es la firma encargada de diseñar la obra a pedido de un promotor latinoamericano, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento. Lima fue la ciudad elegida debido "a que goza en la actualidad de un interesante crecimiento".

"El solar, localizado frente al mar en un lugar tranquilo a las afueras de la urbe, disfruta de una orografía interesante similar a muchas otras situaciones parecidas que encontramos a lo largo de gran parte de la costa peruana. Se trata de unos acantilados de altura considerable, surgidos gracias a la cercanía de la cordillera de los Andes al océano Pacífico", explica OOIIO sobre el edificio a construir.

"Un hotel de estas dimensiones construido de manera tradicional supondría una barrera visual y paisajística considerable, interrumpiendo las vistas hacia el mar o desde mar hacia la tierra. Proponemos crear un edificio-marco, que a pesar de contener una gran cantidad de volumen construido, gracias a su peculiar forma, sirve para poner en valor el paisaje que se ve a través de él, y no interrumpirlo", agregaron.

TAGS RELACIONADOS