Gerson Urrutia Machuca, el sujeto de 31 años que disparó en la capilla Sagrado Corazón de la Catedral de Lima, tenía permiso para portar armas pese a que fue tratado por esquizofrenia hace 10 años.

El psicólogo del hospital El Carmen, Milovan Guich Córdova, afirmó que Gerson Urrutia se presentó a las pruebas como una persona normal y las aprobó todas de forma aceptable, afirmó que mintió al no decir que recibía tratamiento psiquiátrico, lo que pudo haber hecho que no apruebe el examen psicológico para portar armas.

Urrutia fue diagnosticado, como normal promedio en el 2012 y la prueba fue refrendada por el Colegio de Psicólogos del Perú.

A su vez el director de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) Jorge Carcovich, anunció que se anuló la licencia para portar armas que tenía vigente Gerson Urrutia Machuca, quien permanece detenido y su abogado aseguró que es una persona que sufre de esquizofrenia paranoide.

En un noticiero nacional, Jorge Carcovich, indicó que Urrutia ha quedado registrado para próximamente no ser apto de recibir una nueva licencia.