Sujetos armados golpearon a una familia y sustraen cien cabezas de ganado ovino
Sujetos armados golpearon a una familia y sustraen cien cabezas de ganado ovino

Los casos de abigeato incrementan sin control en las zonas rurales de las provincias de Pasco y Daniel Carrión. Nuevamente sujetos armados, golpearon y maniataron a toda una familia, para sustraer 100 cabezas de ganado ovino. Esta sustracción se suscitó a las 9:00 p.m. del martes 25, en la comunidad de Iscaycocha, en el distrito de Chacayán, en la provincia de Daniel Carrión. Felizmente, tras una rápida persecución, los comuneros pudieron recuperar 90 de los 100 ovinos sustraídos.

ABIGEATO. Según investigación preliminar, un grupo de sujetos armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas, rompieron el cerco del corral, ingresaron silenciosamente a la estancia de la familia Gómez, para luego golpear a sus cuatro integrantes, bajo amenaza, los maniataron de pies y manos, les taparon la boca para que no pidan ayuda, y los encerraron en su propia vivienda. Enseguida hurtaron cien cabezas de ganado ovino, valorizado en más de 20 mil nuevos soles. Después de una hora, las víctimas pudieron desatarse, y de inmediato pidieron ayuda a sus vecinos, y a seguir los rastros dejados por los malhechores.

HALLAZGO. El gobernador político de Pasco, Gregorio Prado Ñaupa, informó que los ladrones arrearon los animales hasta el cruce de Gorgorín en el trayecto de la carretera Cerro de Pasco - Yanahuanca, pues pretendía subirlos en una unidad móvil y huir.

Sin embargo, debido a la oscuridad, los delincuentes no pudieron controlar a todos los animales, y estos se esparcieron por todo el campo, y no lograron su objetivo.

Desde la noche del martes, los propietarios y comuneros del lugar, salieron en busca de los animales siguiendo los rastros, recién la madrugada de ayer, pese a la densa neblina, hallaron a 90 de los cien ovinos sustraídos. “Los abigeos se llevaron diez, pero fue una alegría para los dueños hallar a la mayoría”, comentó.

TAGS RELACIONADOS