​Sunedu: Rectores "rebeldes" que no acaten la ley serán denunciados
​Sunedu: Rectores "rebeldes" que no acaten la ley serán denunciados

La  denunciará ante el Poder Judicial a los rectores que no cumplan con la Ley Universitaria y se nieguen a dejar sus cargos hasta hoy 31 de diciembre, fecha que vence el plazo.

De acuerdo a la Producaduría de la Sunedu son cuatro los rectores y más de cien autoridades de cinco universidades que se declararon en rebeldía frente a la .

Como se recuerda las demandas alcanzarían a los decanos y miembros de la asamblea estatutaria de las universidades públicas Mayor de San Marcos, Federico Villarreal, Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, San Luis Gonzaga de Ica y Nacional de Trujillo.

Pedro Cotillo, quien no dejará el cargo en la UNMSM hasta mayo 2016, es una de las autoridades que se ha declarado en rebeldía. En ese sentido, MacDonald Rodríguez, procurador de la Sunedu, anunció que se solicitará a la Fiscalía la prisión preventiva contra el rector de San Marcos debido a las tres denuncias que pesan contra él.

"El señor Cotillo ha sido denunciado ya dos veces este año al Ministerio Público por la Procuraduría. En octubre una denuncia y en diciembre. En la primera denuncia por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, y nombramiento ilegal del cargo", dijo el funcionario para TV Perú, quien rechazó que esta acción legal tenga otros intereses de por medio.

Rodríguez señaló que las autoridades serán denunciadas el 4 de enero por los presuntos delitos de usurpación de funciones y desobediencia a la autoridad, cuyas penas máximas son de 7 y 3 años de prisión.

Adelantó que a partir del primer día del 2016 no se reconocerán las firmas de las autoridades que no de hayan adecuado a la Ley Universitaria. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS