Para la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el hundimiento del puente de la avenida Universitaria sobre el río Rímac no significa que la estructura esté colapsando.

"No ha habido ningún colapso, esto no es un colapso del puente. Esto es un problema, ha cedido una parte en un puente de cuarenta años con un tránsito pesado intensísimo y con una mala costumbre que tenemos los limeños de usar el río como botadero y como vertedero", afirmó Villarán en declaraciones a la prensa.

Con estas declaraciones, la alcaldesa contradice al subgerente de Defensa Civil de Lima, Alberto Marticorena, quien sostuvo que le informaron que la estructura "está por colapsar".

Desmiente a Solidaridad Nacional. La burgomaestre negó que su gestión haya desactivado el área encargada de dar mantenimiento a estas edificaciones tal y como lo denunciaron desde las filas de Solidaridad Nacional.

"No es cierto. El propio ingeniero responsable del mantenimiento de puentes con todo su equipo es el que ha hecho ayer el estudio de las estructuras con nuestros ingenieros estructurales", dijo Villarán.