La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, supervisó esta mañana el funcionamiento del servicio 'Cuna Móvil', proyecto social que acaba de inaugurar la comuna metropolitana en el Cercado de Lima para brindar atención integral y gratuita a niños y niñas cuyas madres realizan un trabajo independiente o de comercio ambulatorio.

La burgomaestre capitalina llegó así a la guardería móvil que atiende a 12 niños y niñas del Cercado de Lima, como parte de sus actividades municipales.

"Cuna Móvil atiende a niños y niñas entre los seis y 36 meses de edad. Este programa ofrece servicio de guardería, así como atención en salud, alimentación balanceada, psicología, acompañamiento social y desarrollo de capacidades de las madres", señaló la autoridad edil mientras conversaba con algunas de las cuidadoras del establecimiento que se ubica en la intersección de la avenida Tacna y el jirón Conde de Superunda, en el Cercado de Lima.

Cabe señalar que dicho módulo fue entregado en calidad de préstamo por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, y que la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, se encargó de implementarlo con todo lo necesario para que los niños y niñas reciban una atención de calidad.

Puede ver las imágenes en nuestra galería.