Susel Paredes: "Buscamos a la madre de los ambulantes"
Susel Paredes: "Buscamos a la madre de los ambulantes"

El comercio ambulatorio no regulado tiene para rato en el Cercado de Lima, pues pese a que la gerenta de Fiscalización, Susel Paredes, aseguró que seguirá persiguiendo a los ambulantes, advirtió que está buscando los orígenes del problema para hacer un "trabajo científico".

¿Cuándo habrá resultados en la lucha contra los ambulantes?

Sería un acto populista de mi parte dar una fecha. El comerciante informal integra una organización y, por ello, tenemos que trabajar con un servicio de inteligencia que estudie sus movimientos. No solo voy a corretearlos, sino a averiguar de dónde salen. Buscamos a la madre de los ambulantes.

¿A quién se refiere?

Estamos tras los lugares de donde salen los huevitos de codorniz, el hígado con papa, la piña, etc. También investigamos si hay trata de personas en esos casos.

¿También hay mafias tras las imprentas, prostíbulos y otras acciones ilegales?

Las imprentas dobletean, pues ya han sido reubicadas, pero siguen en el Centro de Lima. Los proxenetas le sacan la vuelta a la ley para evitar que cerremos los prostíbulos.

¿Habrá que esperar mucho por los juicios?

Es una guerra jurídica. Yo los denuncio, ellos me denuncian. Demora varios años, pero entonces los persigo por otra cosa. El mafioso tiene su abogado, yo también tengo el mío. Me han denunciado por abuso de autoridad, secuestro, intento de homicidio. Tengo buenos abogados, y apenas me declaren inocente, los voy a denunciar a todos.

¿Le dejará estos problemas a la siguiente gestión edil?

Tengo la esperanza de que siga la alcaldesa Susana Villarán. Me respalda para trabajar tranquila, y a la oposición que no me respalda, la tomo como una adversidad.