Suspenden desayuno de Qali Warma en V.E.S por paté verdoso
Suspenden desayuno de Qali Warma en V.E.S por paté verdoso

El director del colegio Príncipe de Asturias de Villa el Salvador, Wilfredo Mejía, informó que hoy, jueves, que se suspendió el desayuno para los alumnos de dicho centro educativo debido a que el paté presentaba un color medio verdoso.

"Trajeron el desayuno los padres encargados de repartirlo e hicieron lo suyo, probaron el alimento y empezaron a repartir, pero de una de las aulas nos devolvieron el pan que tenía el paté medio verdoso y aparentemente estaba en mal estado", señaló el director a ATV+.

"Se suspendió la entrega de los panes, se coordinó, se llamó a los representantes de la distribuidora. Estuvo también la supervisora del programa Qali Warma y se levantó el acta en el cual se constata que había más o menos el 70% del pan con paté color verdoso", continuó.

Qali Warma aclara. Por su parte el programa de gobierno negó, mediante una nota de prensa, que el paté estuviera en mal estado sino que era algo propio de la oxidación del producto que, aseguran, es rico en hierro.

"El cambio de coloración del paté responde a la oxidación propia del producto, pero no a una descomposición, por lo que ningún niño resultó afectado en su salud", señaló el comunicado.

Asimismo justificaron la entrega del paté en los desayunos escolares debido a que es un producto rico en hierro y en Lima hay una población escolar con anemia crónica.