Suspenden reconstrucción de los hechos de cambista asesinada
Suspenden reconstrucción de los hechos de cambista asesinada

El asesino confeso Fredy Cruz Condori y sus cómplices hoy, en el lugar de los hechos, deberían explicar paso a paso cómo secuestraron, mataron y quemaron a la mujer cambista de dólares Brisaida Mamani Rivera, pero por segunda vez el Ministerio Público suspendió la diligencia.

Lo de siempre, no hay garantías. Pero según la providencia N° 40 firmada por el fiscal Héctor Huacasi Lavilla, la suspensión también la habría solicitado la parte imputada argumentando que uno de sus abogados estaba ocupado.

Además se detalla que el antropólogo forense está de vacaciones y el perito policial de OFICRI tiene otra diligencia. Y lo peor es que no se ha logrado coordinar con la Comisaría de Desaguadero para garantizar precisamente la seguridad.

Para el 9 de octubre del 2012 estaba programada la primera reconstrucción de los hechos, pero se frustró. "Desde la última suspensión, el fiscal ha tenido suficiente tiempo para coordinar todo, pero no lo hizo", comentó, indignado, Lalo Mamani, hermano de la víctima.

La familia sospecha de que hay intereses de por medio que están obstaculizando la investigación con el fin de liberar a los asesinos.

Brisaida fue secuestrada, asesinada y quemada el martes 5 de junio del 2012 y tres días después los pobladores de Desaguadero capturan al asesino Fredy Cruz; posteriormente cayeron uno a uno sus compinches.

TAGS RELACIONADOS