Sutep ratifica huelga y dice que bono no satisface a maestros
Sutep ratifica huelga y dice que bono no satisface a maestros

El secretario general del Sutep, René Ramírez, anunció esta noche que la huelga de maestros continúa y mañana se movilizarán para llamar la atención del Gobierno a fin de que mejore sus propuestas, ya que "un bono no satisface las expectativas de los docentes".

Tras concluir una reunión de delegados del Sutep en Lima, el dirigente dijo que se están procesando las primeras conclusiones de la comisión de trato directo; pero que el ofrecimiento del pago de un bono, por única vez, de 300 soles está causando una reacción contraria en los maestros.

Informó que entre el miércoles y jueves se realizará una asamblea nacional para recibir la opinión real del magisterio; mientras tanto se movilizarán para exigir al Gobierno que mejore sus propuestas.

Sobre la otra facción denominada Conare que lidera Zenón Pantoja, señaló que su gremio no responde a grupos que hacen sus luchas aisladas y que tienen otra dirección. "Ellos responderán a los maestros que les siguen, nosotros responderemos a la huelga que se inició el 5 de setiembre", anotó en Canal N.

TAGS RELACIONADOS