La siniestralidad y los accidentes en el transporte de pasajeros se incrementan en el país, por ello para garantizar servicios seguros.

Según informó SUTRAN estas acciones de control buscan prevenir la ocurrencia de accidentes, en ese sentido, en los últimos meses, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, ha duplicado los esfuerzos de fiscalización de vehículos en todo el país.

Solo en el último mes, la SUTRAN realizó 1423 operativos a nivel nacional, logrando imponer más de 2400 actas de control en terminales terrestres y en las vías nacionales. La lista de regiones con un mayor número de intervenciones la encabeza Ancash, seguido de Tacna, Huánuco, Puno y Piura.

INFRACCIONES E INCUMPLIMIENTOS

Entre las faltas más frecuentes detectadas en Lima se encuentran las fallas en el sistema de luces exigido por el Reglamento Nacional de Vehículos (28%), incumplimientos de las características y condiciones técnicas de la unidad (17%), ausencia del dispositivo eléctrico que informe sobre la velocidad que marca el velocímetro (16%), carencia de extintores de fuego (12%) y prestación del servicio sin contar con autorización (12%). Mientras que al interior del país predominan las sanciones contra el transporte informal de pasajeros.

Cabe mencionar que estas cifras son el resultado de un trabajo articulado entre la SUTRAN y distintas instituciones relacionadas al sistema de transporte como la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Sunafil, Sunat, Serfor, Ministerios de Producción, del Interior, de Economía y Finanzas, de Trabajo y Promoción del empleo y gobiernos regionales.

TAGS RELACIONADOS