Tacna: destinan complejo deportivo “Defensores” como centro de retención temporal para infractores (Foto: Municipalidad Alto de la Alianza)
Tacna: destinan complejo deportivo “Defensores” como centro de retención temporal para infractores (Foto: Municipalidad Alto de la Alianza)

Días atrás el Gobierno Central anunció que las personas que no cumplan con la inmovilización social obligatoria, durante el estado de emergencia por el coronavirus, serían derivados a un centro de retención temporal. Ante ello, en el distrito de Alto de la Alianza (Tacna) se eligió al complejo deportivo “Defensores” como el lugar indicado para esta actividad.

Esto fue confirmado por la Municipalidad distrital Alto de la Alianza, mediante sus redes sociales, donde se indica que el Complejo Deportivo Los Defensores, albergará temporalmente a las personas que pese a las recomendaciones establecidas por las autoridades se resistan a cumplir con la inmovilización.

Durante la ceremonia de inauguración de este local -como centro de retención- estuvieron presentes el alcalde, Ángel Lanchipa Valdivia; el gerente Municipal, Jose Lupaca Calisaya y el comisario del distrito Alto de la Alianza, Miguel Nieto, quienes inspeccionaron el lugar.

Asimismo, se pudo verificar que el recinto cumpla con las medidas de bioseguridad para la intervención de los ciudadanos.

De esta manera, se indicó que al ingreso se tomará la temperatura de los infractores, luego el lavado de manos y luego serán ubicados en el lugar manteniendo el distanciamiento social.

Tras el evento, las autoridades locales reafirmaron su compromiso de trabajar de forma coordinada las diversas acciones, siendo prioridad la salud de los vecinos de la zona.

VIDEO RECOMENDADO

Tokio insiste: los Juegos Olímpicos se celebrarán "pase lo que pase" pese a la pandemia
Tokio insiste: los Juegos Olímpicos se celebrarán "pase lo que pase" pese a la pandemia. Fuente: [AFP]