Tacna: investigan a proveedores por el uso de boletas fraguadas en municipio de Ilabaya (Foto referencial)
Tacna: investigan a proveedores por el uso de boletas fraguadas en municipio de Ilabaya (Foto referencial)

El presunto uso de boletas fraguadas por parte de los proveedores de la Municipalidad distrital de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre (Tacna), ha hecho que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inicie las investigaciones del caso debido a la presunta simulación de servicios internos por S/ 370,940.

MIRA: Machu Picchu: desde hoy se puede comprar boletos para ingresar del 4 al 10 de enero

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, mediante su portal web, donde señala que el fiscal adjunto provincial, Ludwing Flores Valdivia, sustentó ante el Juzgado del Quinto Despacho de Investigación Preparatoria el pedido de prisión preventiva para los funcionarios de la gestión del exalcalde Luis Cerrato y cuyos ilícitos fueron autorizados por el exgerente de administración, José Arocutipa.

Añade que en la investigación también está incluido el exjefe de la Unidad de Logística de la comuna de Ilabaya, Jean Málaga Talavera, quien elaboró cinco órdenes internas de servicios, cuatro de ellas a nombre de un proveedor que ha descartado haber prestado los servicios.

Cabe indicar que los supuestos servicios fueron por mantenimiento, limpieza de la plaza principal y losa deportiva de Ilabaya, por S/68 608. El servicio de mantenimiento y limpieza de cunetas en cuatro calles valorizado en S/ 45 006, y un servicio similar en la calle San Pedro valorizado en S/46 000. El mantenimiento y pintado del Palacio Municipal y los servicios higiénicos por S/18 000, según indica el Ministerio Público.

Por otra parte, la Fiscalía dice que respecto a la celebración del Día de la Secretaria, en el 2015, Arocutipa solicitó una orden de servicios internos presentando boletas de consumo de un restaurante y servicios de elaboración de galvanos y 30 arreglos de rosas; sin embrago, al contrastarse los comprobantes se detectó que estas no coincidían con los montos y las fechas del requerimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional sancionó con 1147 papeletas a conductores en fiestas de fin de año