Las personas deben acreditar que residen en Tacna para recibir la vacuna en esta región. (Foto: Geresa Tacna)
Las personas deben acreditar que residen en Tacna para recibir la vacuna en esta región. (Foto: Geresa Tacna)

El director regional de Salud de , Óscar Galdós Rodríguez, informó que unas 201 mil 554 personas recibieron la primera dosis contra el COVID-19 en la región, lo que refleja el 80% de la población objetivo de su jurisdicción.

MIRA AQUÍ: COVID-19: ¿Puedo comer mariscos o pescado tras ser vacunado?

Galdós informó, durante una reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19, que 151 mil 331 personas recibieron la segunda dosis, lo que representa el 60% de la población tacneña.

“Nuestra meta objetivo es alcanzar la vacunación a 256 mil personas”, remarcó. En otro momento, el funcionario sostuvo que alrededor de 56 mil personas aún no acuden por su primera y segunda dosis, por lo que, de manera coordinada con los entes regionales, se realizarán inoculaciones focalizadas.

MIRA AQUÍ: COVID-19: Minsa evalúa tercera dosis para personal de salud y adultos mayores (VIDEO)

Durante las últimas horas, la región viene vacunando a los universitarios de la ciudad. Se prevé que durante los próximos días continúen las inmunizaciones focalizadas, según información del Gobierno Regional de Tacna.

Llegan más vacunas

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe anunció que en los próximos días arribarán a Tacna más de 25 mil vacunas del laboratorio Sinopharm y más de 9 mil 300 de Pfizer, tras gestiones ante el Ministerio de Salud.

Al respecto, Juan Cánepa Izaga, gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, precisó que dicho lote será destinado a inocular a los adultos mayores de 18 años en primera y segunda dosis. Asimismo, se inmunizará a los menores de edad de las universidades e institutos.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350? | LINK

TAGS RELACIONADOS