En la primera semana han sido beneficiados los trabajadores de 10 empresas de Tarapoto. (Foto: Essalud)
En la primera semana han sido beneficiados los trabajadores de 10 empresas de Tarapoto. (Foto: Essalud)

El implementó una nueva estrategia de vacunación contra la , que consiste en el despliegue de brigadas de salud a los centros laborales de , con el objetivo de inmunizar a los trabajadores que por diversos motivos no recibieron la primera o segunda dosis.

MIRA ESTO | ¿Sabes qué hacer antes y después de vacunarte contra la COVID-19?

El director de la Red Tarapoto, Beltrán Lozano, informó que esta estrategia se realizó en una primera etapa entre el jueves 9 y sábado 11 de septiembre, donde se logró inmunizar a más de 500 trabajadores de seis empresas privadas y cuatro instituciones públicas.

Lozano indicó que los beneficiados pertenecen al público etario de 30 años a más. Asimismo, adelantó que esta estrategia, en coordinación con la Cámara de Comercio de Tarapoto, continuará durante las siguientes semanas, ya que la finalidad es vacunar a más personas de Tarapoto y zonas aledañas.

Esta es una nueva estrategia de Essalud, que consiste en ir a las empresas que tengan más de 20 colaboradores. Nuestras brigadas acuden y vacunan a los trabajadores en sus mismos centros de trabajo. Hemos iniciado la semana pasada y ha tenido mucho impacto ya que se ha inmunizado a más de 500 personas”, detalló.

El médico destacó el apoyo de las empresas para el desarrollo de esta nueva estrategia del Seguro Social. Esta semana, anunció, se visitará a cuatro empresas más.

TE PUEDE INTERESAR | Vacuna COVID-19: ¿en qué casos es necesaria una evaluación médica antes de vacunarse?

¿Cómo pedir la visita de las brigadas?

El vocero informó que si algún centro laboral está interesado en que las brigadas de Essalud Tarapoto acudan a inmunizar a sus trabajadores, deberán llamar al siguiente número telefónico: 939-441-945.

Nosotros vamos a estar felices en acudir a vacunar, ya que en Tarapoto la mayor población es de 30 años a más y no todos están acudiendo a los vacunatorios. Por ello, estamos yendo hacia ellos”, subrayó.

Essalud alertó que la población joven es la mayoritaria en Tarapoto, capital de la región San Martín. (Foto: Essalud)
Essalud alertó que la población joven es la mayoritaria en Tarapoto, capital de la región San Martín. (Foto: Essalud)

Los testimonios

La respuesta de los representantes de las empresas y sus trabajadores beneficiados ha sido positiva también.

Como representante de La Inmaculada, estamos muy agradecidos con Essalud por haber venido a las empresas a vacunar a los colaboradores, nosotros seguiremos brindando todo el apoyo y la facilidad para que las brigadas vengan dentro de unos días con la segunda dosis para combatir este virus”, indicó Kathieen Panduro Coral, colaboradora del Supermercado La Inmaculada.

Quiero felicitar a Essalud por venir y vacunar a más de 60 trabajadores de nuestra empresa. Muy buena esta estrategia, muchas gracias por esta facilidad y seguiremos apoyando al Seguro Social”, comentó Basti Ríos Mori, representante de la empresa Don Pollo.

Estamos muy felices que las brigadas de EsSalud Tarapoto se hayan acercado a la sede de la Corte Superior de Justicia, donde los trabajadores de 30 años a más han recibido la primera dosis. Vamos a esperarlos por la segunda dosis”, sostuvo Teresa Tuesta Ramírez, abogada de la Corte Superior de Justicia San Martín.

Invocan a asistir a los vacunatorios

El director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud también instó a las personas a acudir a los puntos de vacunación ubicados en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín.

Seguimos vacunando a la población de 30 años a más, pedimos a las personas que asistan a nuestros puntos inmunización. No hay primera sin segunda, por favor; en ese sentido, pedimos a las personas que solo han recibido una dosis, vengan por la segunda”, puntualizó.