Taxistas hacen su gran ‘agosto’ en feriado de Fiestas Patrias
Taxistas hacen su gran ‘agosto’ en feriado de Fiestas Patrias

Los pedidos de taxis, a través de la aplicación para teléfonos celulares o móviles, aumentan hasta en un 12% durante los días feriados por la celebración de las en nuestro país. Este estudio revela que los peruanos realizan mayores pedidos de taxis los días feriados hasta en un 10 por ciento más de lo normal.

El mismo trabajo refiere que los horarios en que usualmente las personas harían los mayores pedidos son entre las 7:00 y 9:00 horas y entre las 18:00 y 21:00. Sin embargo durante los días feriados por Fiestas Patrias este rango se desplazaría unas horas, entre las 8:00 y 10:00 horas y entre las 18:00 y 23:00 horas.

POR LAS NUBES. De otro lado, los taxistas, sobre todo en Huancayo, aprovechan estas fechas para elevar sus pasajes. Si antes una carrera costaba 5 soles, ahora puede llegar a costar el doble, es decir diez soles. ¿Quien supervisa esto? Nadie, ya que ellos están sujetos a la ley de la libre demanda “Esto perjudica mucho el turismo, pues es un abuso contra los turistas y ellos ya no vuelven a Huancayo”, dijo un representante de la Cámara de Comercio.

Al igual que los taxistas, los colectiveros también incrementan sus pasajes. En pocas palabras, los transportistas hacen su “agosto”.