Los 144 pasajeros del vuelo 2111 de Lan Perú que iban en la ruta Cusco-Juliaca-Arequipa, pasaron el gran susto de sus vidas, al no poder aterrizar en la ciudad de los vientos por una fuerte turbulencia.

Durante más de 35 minutos, la nave intentó aterrizar en Juliaca, pero la tripulación no pudo cumplir con su objetivo y los pasajeros comenzaron a temer por sus vidas. Los cambios bruscos en el manejo por la turbulencia provocaron inestabilidad en la nave.

El percance aéreo ocurrió en el vuelo que salió de Cusco a las 16:35 horas y que debía aterrizar en Juliaca a las 17:05 horas; sin embargo, tuvo que sobrevolar sobre el terminal aéreo Inca Manco Cápac, dando bruscas vueltas por más de media hora.

"El avión por algunos momentos subía y en otros bajaba. De verdad tuvimos mucho miedo por lo que se registró", narró un pasajero.

Tras no poder aterrizar y realizar esfuerzos en vano, el capitán a bordo de la nave de Lan Perú, Raúl Carrera, comunicó a los viajeros que era imposible descender sobre Juliaca y que el descenso de emergencia se haría en el terminal de Arequipa "Rodríguez Ballón".

El aterrizaje ocurrió con total normalidad en la Ciudad Blanca, donde descendieron cerca de 15 personas. Por otro lado, las que tenían como destino final Juliaca y Lima, permanecieron en la nave. El avión aterrizó a las 18.00 horas en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS