Terremoto en Chile: descartan alerta de tsunami en Perú
Terremoto en Chile: descartan alerta de tsunami en Perú

No existe alerta en el litoral peruano tras el  que azotó esta mañana en el sur de Chile, así lo informó el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú.

El capitán de Fragata, Javier Fernández, jefe del Departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación indicó que no existe peligro en la costa peruana por el terremoto acontecido a las 9:35 de la mañana (hora peruana).

"Es un sismo muy al sur de Chile que está afectando solamente algunas regiones de dicho país. En el norte del Chile tampoco se han emitido alertas (de tsunami)", dijo en entrevista para Canal N. 

Como se recuerda, el movimiento telúrico se registró a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, ubicada en la Isla de Chiloé, Región de Los Lagos. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) fue la entidad que estableció alerta de tsunami.

En ese sentido, se ordenó evacuar a zona segura en sectores costeros de la Región de Los Lagos. También a manera de precaución, se ordenó abandonar la zona de playa en el territorio de las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

TAGS RELACIONADOS