La Ciudad de Gosen, en las alturas de , se asemeja a un pueblo fantasma donde niños, adultos y ancianos aparecen y desaparecen espectralmente en la espesa neblina, la misma que oculta una serie de padecimientos que al parecer nadie quiere encontrar.

Miles de pobladores, entre niños y personas de la tercera edad, sufriendo un penoso martirio debido a las gélidas temperaturas que, desde hace más de un mes, azotan esta zona altamente vulnerable, conocida como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo.

Ciudad Gosen está, literalmente, cubierta por la espesa neblina y por una llovizna continua que no da tregua a los vecinos, quienes sufren de enfermedades respiratorias, alergias y resfríos, pese a que día y noche usan ropas aparentemente abrigadoras.

Muchas de las viviendas, levantadas con madera, calamina y bolsas plásticas, son invadidas por los fuertes vientos y la niebla, durante las madrugadas, convirtiéndolas en refrigeradoras.

INDIFERENCIA. El frío que más afecta a los habitantes de Ticlio Chico es el de la indiferencia de sus autoridades. “Nadie viene por aquí, nos tienen olvidados desde hace tiempo. Ni el alcalde de Villa María del Triunfo, ni el de Lima, ningún congresista ni el presidente de la República han venido para darnos ayuda. Saben que todos los años nos congelamos, pero no les importa”, asegura Antonia Gamarra, vecina del lugar.

Resalta que hace varios años los apoyaban con frazadas, colchas abrigos y medicinas, pero ahora ya nadie los toma en cuenta. La posta local cuenta con medicamentos para atender sus enfermedades respiratorias, pero temen que los mismos se acaben, como sucedió anteriormente.

CIFRA

60 soles al mes es lo que deben pagar los vecinos de Ciudad Gosen por un poco de agua.

Vacunas

Al menos cinco millones de vacunas gratuitas contra la influenza se aplicarían en zonas vulnerables, como Ticlio Chico.