​Todos los funcionarios de salud están en evaluación 
​Todos los funcionarios de salud están en evaluación 

Servidores y funcionarios del sector salud sostuvieron una importante reunión con autoridades del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), donde reconocieron deficiencias y alcanzaron importantes acuerdos.

La cita fue en virtud a la mesa de diálogo llevada a cabo el 21 de mayo pasado y donde representantes del Frente de Defensa, efectuaron diversas críticas al referido sector, e hicieron llegar varias peticiones.

La reunión inició a las 10 de la mañana en el patio de la Diresa, con la presencia de la titular de esta dirección, el director del hospital regional, el gobernador Glodoaldo Álvarez y varios funcionarios del GRH.

PROBLEMAS. En su alocución, la jefa de Diresa, Consuelo Castro, admitió que desde el año 2008 los indicadores en cobertura de inmunizaciones han estado bajando y agregó que ello ocurre por la inexistencia de un plan articulado, entre la Diresa, Red de Salud y establecimientos, además explicó que la falta de unidades móviles dificulta la labor.

Castro pidió a los servidores adscritos a programas, implementar un sistema de evaluación y control de resultados y metas, incluso dijo que ello debería estar establecido en los contratos.

Luego de varias intervenciones, los reunidos alcanzaron diferentes acuerdos.

Entre los acuerdos destaca que todos los directores o funcionarios que ocupan cargos de confianza serán evaluados por sus competencias y resultados, de no ser satisfactorios, serán removidos de los mismos.

Además, los vehículos que actualmente están en la sede del Gobierno Regional serán devueltos a la Diresa.

También, todos los actos de corrupción detectados o denunciados serán inmediatamente puestos a disposición de la instancia correspondiente.

Por último, las inasistencias, incumplimiento de funciones y omisiones serán sancionadas por las secretarías técnicas. El gobernador regional le renovó la confianza a Consuelo Castro.

TAGS RELACIONADOS