Toman local de Ugel Huancayo exigiendo resoluciones
Toman local de Ugel Huancayo exigiendo resoluciones

Cerca de 50 docentes entre directores, subdirectores y auxiliares ganadores del proceso de reasignación el 3 de enero, tomaron el local de la UGEL Huancayo anoche, pidiendo a las autoridades de Educación la entrega de sus resoluciones, que se vienen demorando a causa de irregularidades encontradas en el proceso.

Luego de reunirse con la asesora jurídica de la Ugel Huancayo, Aide Echevarría, se firmó un acta, acordando que mientras se solucione los casos irregulares, los docentes podrán firmar su asistencia en la Ugel Huancayo, para que no se les considere como abandono de cargo.

Sobre la demora en la entrega de las resoluciones el director regional de Educación Junín (DREJ), Jaime Soriano, dijo que mediante la resolución N° 408 de la DREJ el proceso de adjudicación se anuló, porque se han encontrado vicios administrativos.

Mencionó que los docentes podrán volver a sus instituciones educativas a más tardar en una semana, ya que la comisión deberá adjudicar las plazas el jueves o viernes. "Queremos que las cosas sean transparentes", señaló el director.

Los docentes estuvieron durante todo el día en el local de la Ugel Huancayo y abandonaron la sede al promediar las 10:00 de la noche después de firmar un acta. La toma fue pacífica, pero movilizó a un gran número de efectivos policiales.