Toneladas de papel de Colombia llega a Venezuela
Toneladas de papel de Colombia llega a Venezuela

Los diarios El Nacional, El Impulso y El Nuevo País de recibirán en los próximos días su parte de las 52 toneladas de papel que han llegado a ese país enviadas por la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos para que hagan frente a la falta de suministros.

"Está previsto que el cargamento llegue mañana al mediodía a Barquisimeto", dijo a Efe el director de El Impulso, Juan Manuel Cardona, confirmando que los suministros ya tienen el visto bueno de las autoridades aduaneras venezolanas.

El cargamento de 52 toneladas de papel se encontraba desde el miércoles de la semana pasada en el paso fronterizo de Paraguachón en el noroeste venezolano, a la espera de cumplir con los requisitos demandados para su nacionalización.

El director del diario barquisimetano reveló que la sociedad civil de esta ciudad está organizándose para recibir a los camiones con la mercancía alrededor del mediodía de mañana y que luego seguirán rumbo a Caracas para terminar con las entregas en El Nacional y El Nuevo País.

De las 52 toneladas, a El Impulso le corresponden 18, que alargarán en "siete u ocho" los días de impresión del diario, informó Carmona. Con la llegada de este papel, El Impulso podrá salir a las calles "hasta mediados del mes que viene", afirmó.

EFE