El titular de Salud, Hernando Cevallos, explicó que esta medida se da debido a la confirmación de 12 casos de la variante ómicron en el país. (Foto: GEC)
El titular de Salud, Hernando Cevallos, explicó que esta medida se da debido a la confirmación de 12 casos de la variante ómicron en el país. (Foto: GEC)

La está en Perú, ante esto el , informó que el toque de queda a nivel nacional iniciará a las 11 p.m. durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

MIRA ESTO | Tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 se aplicará a los tres meses de haber recibido la segunda

En declaraciones a la prensa, explicó que la inmovilización social obligatoria iniciará a las 11 p.m. del viernes 24 de diciembre y finalizará a las 4 a.m. del sábado 25. Lo mismo se aplicará el viernes 31 y sábado 1 de enero del 2022.

“Se va a establecer el toque de queda en todo el país a partir de las 11 p.m. no desde la 1 a.m. Esto va a ser para las fiestas. El resto de las medidas se mantiene hasta ahora”, señaló.

En otro momento, el titular del Minsa adelantó que otra de las medidas que tomará el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en el país es la reducción de aforos en todos los establecimientos.

TE PUEDE INTERESAR | Diez cosas que debes saber sobre ómicron, la nueva variante del COVID-19

“Vamos a convérsalo en consejo de ministros. Se ha conversado ayer con la Premier para disminuir el aforo en distintos establecimientos. Saben que la mayoría habíamos ampliado al 80%, esto se va a reducir al 60% por lo menos, adelantó.

Asimismo, desde este lunes las personas que ya cumplieron tres meses desde que se aplicaron su segunda dosis contra el coronavirus pueden acudir a los vacunatorios distribuidos a nivel nacional para recibir su dosis de refuerzo. El ministro Cevallos explicó que esta medida se da frente a los 12 casos confirmados de la variante ómicron en el país.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en el Perú: Minsa detectó a cuatro pacientes de COVID-19 con esta variante
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que en el país se han detectado cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus (COVID-19).