'torniquete' salvó la vida a peruano que pisó una mina
'torniquete' salvó la vida a peruano que pisó una mina

En la unidad de traumatología del Hospital Doctor Juan Noé, permanece internado Elvis apaza Laiza (32), ciudadano peruano que resultó herido tras pisar una mina antipersonal en la frontera. El director del centro asistencial, Oscar Torrealba, informó que el ciudadano peruano sufrió la amputación de su pierna izquierda.

"El extranjero ingreso al hospital pasado las 8 de la mañana, siendo examinado por el cirujano de turno y fue operado cerca del mediodía y se le realizó una amputación bajo de la rodilla, sin presentar ningún inconveniente de tipo quirúrgico ", expresó el doctor.

El médico explicó manifestó que el extranjero (peruano) realizó una maniobra que le salvó la vida. "Se hizo un torniquete, porque se dio cuenta que estaba sangrando de forma abundante, el problema que podría haber muerto por una anemia aguda", dijo el profesional.

Elvisa Apaza confesó que cruzó la frontera junto a dos amigos y el motivo de venir a Arica era en búsqueda de trabajo.

Contó que cerca de la medianoche del viernes pisó una mina, sus dos amigos siguieron su camino y se quedo solo, se arrastró hasta llegar a una zona donde había una especie de tractor, rompió la ventana y se metió para poder pasar la noche. Luego, en la mañana, lo encontraron unos agricultores, quienes llamaron a carabineros y fue trasladado en ambulancia al hospital.

TAGS RELACIONADOS