Torres culpa a Acuña de direccionar movilizaciones en su contra
Torres culpa a Acuña de direccionar movilizaciones en su contra

La protesta que realizaron en la víspera los ciudadanos del colectivo "Chiclayano Despierta" contra el alcalde Roberto Torres Gonzáles, motivó una respuesta iracunda por parte de la autoridad edil.

Sin dudar un segundo, el sentenciado burgomaestre responsabilizó al partido Alianza Para el Progreso (APP) y a la Universidad César_Vallejo (UCV), de promover protestas contra su gestión solamente por revanchismo político.

De esta manera el alcalde, a quien no le importó esta vez exponer ante la prensa, las secuelas de la parálisis facial que sufrió hace semanas, culpó al dueño de APP y de la UCV, César Acuña Peralta, de estar tras una campaña en su contra.

Incluso precisó que los regidores por APP en la Municipalidad de Chiclayo, Manuel Cabrejos Tarrillo y Guillermo Segura Díaz, son los que están a cargo de organizar los plantones con gigantografías en la ciudad.

"Eso no es un movimiento anticorrupción, es Cabrejos, Segura y la UCV que se prestan para bajezas, pero no hay más. El colectivo está totalmente direccionado, por ahí vemos las cabezas como se esconden con cobardía cuando nos ven a la cara", acotó.

Precisó que no entiende por qué APP promueve protestas en su contra. "No está en mis planes volver a candidatear, quiero terminar mi gestión, más bien les pido que ayuden a trabajar", señaló.

FANTASMAS. Sobre el particular, el director de la UCV, Raúl Valencia Medina, sostuvo que los problemas judiciales que afronta el alcalde Roberto Torres Gonzáles, lo hacen ver fantasmas.

"Es desatinado e irresponsable que el alcalde esté haciendo comentarios que no se ajustan a la verdad. Creo que está tan atormentado por lo que tiene judicialmente encima que lo hace ver fantasmas donde no hay", manifestó.

Valencia Medina descartó que hayan sido los alumnos de la UCV los que protestaron con mascarillas en el frontis de la Municipalidad de Chiclayo, debido a que actualmente la casa de estudios que representa "se encuentra inactiva".

"Lo que sí le debe de preocupar al alcalde es la tendencia de la población a reclamar y a no permitir ese circo de la actual gestión municipal, los chiclayanos sufrimos por los malos manejos en la municipalidad", aseveró.

Finalmente, reconoció que los regidores Cabrejos Tarrillo y Segura Díaz tienen vínculos con la UCV, pero sostuvo que por eso no se les puede relacionar con las protestas.

Pedro Torres Fernández, vocero del Colectivo "Chiclayano Despierta" señaló que protestaron contra los alcaldes provinciales debido a las irregularidades en la ejecución de obras. Descartó que tengan fines políticos y que en su momento protestarán contra Humberto Acuña y los congresistas.